Evangelio del día domingo 28 de junio de 2009

Evangelio según San Marcos. Capítulo 5, 21-43.

Resurrección de la hija de Jairo y curación de la hemorroísa

Y tras cruzar de nuevo Jesús en la barca hasta la orilla opuesta, se congregó una gran muchedumbre a su alrededor mientras él estaba junto al mar.
Viene uno de los jefes de la sinagoga, que se llamaba Jairo. Al verlo, se postra a sus pies
y le suplica con insistencia diciendo: -Mi hija está en las últimas. Ven, pon las manos sobre ella para que se salve y viva.
Se fue con él, y le seguía la muchedumbre, que le apretujaba.
Y una mujer que tenía un flujo de sangre desde hacía doce años,
y que había sufrido mucho a manos de muchos médicos y se había gastado todos sus bienes sin aprovecharle de nada, sino que iba de mal en peor,
cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la muchedumbre y le tocó el manto
-porque decía: “Con que toque su ropa, me curaré”-.
Y de repente se secó la fuente de sangre y sintió en su cuerpo que estaba curada de la enfermedad.
Y al momento Jesús conoció en sí mismo la fuerza salida de él y, vuelto hacia la muchedumbre, decía: -¿Quién me ha tocado la ropa?
Y le decían sus discípulos: -Ves que la muchedumbre te apretuja y dices: “¿Quién me ha tocado?”.
Y miraba a su alrededor para ver a la que había hecho esto.
La mujer, asustada y temblando, sabiendo lo que le había ocurrido, se acercó, se postró ante él y le dijo toda la verdad.
Él entonces le dijo: -Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz y queda curada de tu dolencia.
Todavía estaba él hablando, cuando llegan desde la casa del jefe de la sinagoga, diciendo: -Tu hija ha muerto, ¿para qué molestas ya al Maestro?
Jesús, al oír lo que hablaban, le dice al jefe de la sinagoga: -No temas, tan sólo ten fe.
Y no permitió que nadie le siguiera, excepto Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago.
Llegan a la casa del jefe de la sinagoga, y ve el alboroto y a los que lloraban y a las plañideras.
Y al entrar, les dice: -¿Por qué alborotáis y estáis llorando? La niña no ha muerto, sino que duerme.
Y se burlaban de él. Pero él, haciendo salir a todos, toma consigo al padre y a la madre de la niña y a los que le acompañaban, y entra donde estaba la niña.
Y tomando la mano de la niña, le dice: -“Talitha qum” -que significa: “Niña, a ti te digo, levántate”.
Y enseguida la niña se levantó y se puso a andar, pues tenía doce años. Y quedaron llenos de asombro.
Les insistió mucho en que nadie lo supiera, y dijo que le dieran a ella de comer.

Meditación:

Resurrección de la hija de Jairo y curación de la hemorroísa

Algunas personas te dicen: “Ese hijo tuyo no tiene remedio, ni tu hija ni tu esposo o esposa”. Y Dios te dice: “No temas, tan sólo ten fe”. Y Dios yendo hacia la niña le dijo: “Niña, a ti te digo, levántate”. Y la niña se levantó.

Y tu hijo o tu hija, y tu esposo, o tu esposa, y tu padre o tu madre, y tu hermano o tu hermana, y tu amigo o tu amiga, si tú no escuchas a los que dicen que no hay remedio para su enfermedad o sus pecados, y sin temor sigues yendo al Señor, tu Dios: Jesús y les pides por ellos, Él, Dios viene contigo a tu casa y llama a esa persona amada que crees perdida en su sufrimiento, en su enfermedad, en sus pecados, y dice: “Tú, amado mío, a ti te lo digo, levántate”. Y si pudo resucitar a la hija de Jairo, y es de fe creerlo, porque es la verdad escrita por el mismo Espíritu Santo, entonces ¿Qué no hará con esa persona que amas, o contigo mismo? Recuerda: “Amado, a ti te lo digo, levántate”. Y cuando Dios habla, todos le escuchan, incluso los muertos.

Por favor: “No temas, tan sólo ten fe”.

P. Jesús

© copyright

About these ads

8 comentarios en “Evangelio del día domingo 28 de junio de 2009

  1. el evangelio de hoy abla del poder divino de jesus en la sanacion los que no conocen a dios se les manifiesta el podrer de dios en el castigo cuando dios no castiga si no es un dios de perdon como poregenplo en los terremotos o fuerzas de la baturaleza un castigo de dios y dios no castiga pero los que no conocen a dios es un castigo y temen a dios porque secreen que castiga orrar por mi padre que tiene cancer y no conoce a dios para que lo conozca

    Me gusta

  2. ME ENacnto eSTE evangeLIO es MUI boITO pero………………..(¿donde esta la maxima?)………………eso es lo nico que falta despues todo esta bnn

    Me gusta

  3. Hace Un buen tiempo que no asistia a misa, teniendo la necesidad de ir, pues como muchas veces solemos ser mal cristianos y asistimos a la casa del señor cuando hay problemas fui… sin pensar que ese día me di cuenta que Dios me escuchaba!!! (…)

    Llegué aca buscando este evangelio, el sabado pasado lo escuche y la verdad me hizo llorar, porque estoy pasando por un momento complicado…. son las señales que Dios nos manda y que llegan muy dentro en el corazón…¿Cómo hacer para levantarse y seguir en pie cuando se ve todo mal? confiar en Dios es lo único que queda…
    “No lo digas a Dios Cuán Grandes Son Tus Problemas…. Dile A Tus Problemas Lo Grande Que Es Dios”

    Excelente Evangelio….
    Gracias Diosito Por Las Señales!!!

    “Talitha qum” – “Niña, a ti te digo, levántate”.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s