Etiquetas

, , , , , ,

La Virgen María, madre de todos nosotros, ejemplo vivo del verdadero amor, perfecto ejemplo a seguir, exacta representación del significado de las palabras “mujer” y “mamá”, nuestra intercesora por excelencia ante Dios.

María es nuestra madre, y por eso, ella nos escucha como bien los hacen las mamas, nos aconseja, nos acaricia con su manto, nos cuida y protege, nos da consuelo, nos toma de su mano en los momentos difíciles y también nos acompaña en nuestras felicidades.

Ella nos ayuda a vencer la tentación y conservar el estado de gracia y la amistad con Dios para poder llegar al Cielo. María es la Madre de la Iglesia.

En mayo honramos a la Virgen María y reconocemos su grandeza y divinidad. En este mes debemos dedicarle una especial atención a Ella, aumentar nuestra devoción y vivirla verdaderamente. El principal regalo que le podemos dar a la Virgen, es imitar sus virtudes y adoptarlas como nuestro estilo de vida, es la mejor manera de demostrarle nuestro amor.

Actividades para el mes de la Virgen María

Ofrecimiento de flores a la Virgen

Este es un buen regalo que podemos hacerle a la Virgen. Regalar flores es una manera que tenemos las personas para decirle a alguien que la queremos mucho.

Reflexionar en los principales misterios de la vida de María

Reflexionar implica hacer un esfuerzo con la mente, la imaginación y, también, con el corazón, para profundizar en las virtudes que la Virgen vivió a lo largo de su vida. Podemos meditar en cómo María se comportó, por ejemplo, durante: la Anunciación, el nacimiento de Cristo, la presentación del Niño Jesús en el templo, las Bodas de Caná, su acompañamiento a Jesús durante la crucifixión, entre otros.

Recordar las apariciones de la Virgen

En Fátima, Portugal; en Lourdes, Francia y en el Tepeyac, México. La Virgen entrega diversos mensajes, todos relacionados con el amor que Ella nos tiene a nosotros, sus hijos.

Meditar en los cuatro dogmas de la Virgen María

1. Su inmaculada concepción: A la única mujer que Dios le permitió ser concebida y nacer sin pecado original fue a la Virgen María porque iba a ser madre de Cristo.
2. Su maternidad divina: La Virgen María es verdadera madre humana de Jesucristo, el hijo de Dios.
3. Su perpetua virginidad: María concibió por obra del Espíritu Santo, por lo que siempre permaneció virgen.
4. Su asunción a los cielos: La Virgen María, al final de su vida, fue subida en cuerpo y alma al Cielo.

Reflexionar en las principales virtudes de la Virgen María

María era una mujer de profunda vida de oración, vivía siempre cerca de Dios. Era una mujer humilde, es decir, sencilla; era generosa, se olvidaba de sí misma para darse a los demás; tenía gran caridad, amaba y ayudaba a todos por igual; era servicial, atendía a José y a Jesús con amor; vivía con alegría; era paciente con su familia; sabía aceptar la voluntad de Dios en su vida.

Rezar en familia las oraciones especialmente dedicadas a María

La Iglesia nos ofrece bellas oraciones como la del Ángelus (que se acostumbra a rezar a mediodía), el Regina Caeli, el Salve.

Fuente: Catholic.net, iglesia.cl – 30.04.2009 © Corporación CED. Colombia

About these ads