Comentario sobre la biografía de Santa Zita, Virgen

Posted on

Santa Zita, Virgen

Todos los trabajos llevan a Dios, pero, los humildes, más que los de dirección. No se puede dirigir a los demás, si no se sirve a Dios con humildad.

Santa Zita, virgen y sirvienta doméstica. Muchas prefieren ser religiosas, porque no se trabaja tanto, y todas son iguales en dignidad. Pero servir a una familia, y más si es la propia, con humildad y dulzura, con ánimo alegre y confianza en la misericordia de Dios, esto con la ayuda de la oración y los sacramentos, teniendo como brújula el cumplimiento fiel de los mandamientos, hace de los buenos hijos, ¡santos!

Porque el hábito no hace al monje, y muchos creen que servir fuera de casa es más digno, más santo. Algunos se van persiguiendo su santidad en conventos, y abandonan sus deberes para con los padres y familia; eso no es santidad, porque la santidad es obediencia a la ley natural impuesta por Dios como regla principal.

A veces cuesta más ser humilde con las exigencias de la familia de sangre, que yendo a servir por dinero a otra familia o internándose en una abadía donde se dedican a mucha oración y poca mortificación. Yo, como sacerdote al servicio de mi comunidad, os exhorto a servir a vuestros padres, hermanos y familia; porque se ha perdido la familia, y se pierde con ella la humildad. Sí, he dicho la humildad, porque en familia nos conocemos todos, sabemos la verdad de unos y otros, y esta crítica constante nos ayuda a ser humildes y mejores, y Dios ama a los que aman a la familia. San José cuidó de su familia, no se internó en un convento; él es el ejemplo de un santo perfecto; no hay otro santo más grande que él, porque es familia de Dios, la Sagrada Familia.

Haced familia y cuidaos unos de otros en la humildad de aceptar el lugar y condición que os ha dado Dios, todo ello si no os lleva a pecar, si hay ganas y esfuerzos de santidad en la familia, porque para pervertiros ¡iros!

Quedad en paz.

P. Jesús

© copyright

About these ads

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s