Moniciones para el Sexto Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C

Posted on

Autor: P. Domingo Vásquez Morales | Fuente: Catholic.net

Tiempo Ordinario Ciclo C

Sexto Domingo: Felicidad en clave paradójica

Monición de entrada:

Nuestra sociedad confía demasiado en las cosas materiales y en la comodidad. En nuestros tiempos las personas del mundo se esfuerzan por sacar a Dios, su presencia e influencia de la vida pública y la cultura. Se trata de quitarle el lugar a Dios y dárselo a la materia, a las cosas, al dinero. Los creyentes, hijos de esta sociedad, podemos caer en la tentación de dejarnos llevar por la corriente, y sacar a Dios del centro de nuestras vidas. Pongamos todos nuestros sentidos a esta celebración. De pie para recibir la procesión con el cántico de entrada.

Primera lectura: Jeremías 17, 5-8 (Bendito quien confía en el Señor)

Jeremías medita las máximas de los sabios de su pueblo Israel. Los jefes están confiados en su pacto con potencias humanas, pero fracasan por no apoyarse en la alianza con su Dios. El ser humano siempre tiene ante sí ese dilema: seguir el bien u obrar el mal. Es una tentación que hay que vencer. Confiar en las fuerzas humanas, solamente, está encaminado al fracaso. Escuchen atentos.

Segunda lectura: I Corintios 15, 12. 16-20 (Si Cristo no resucitó, vana es nuestra fe)

San Pablo advierte que negar la resurrección de los muertos es negar la Resurrección de Cristo. En la resurrección se basa toda nuestra fe. Sin resurrección nada tiene sentido. Cristo fue el primero de todos. Como Él resucitó resucitaremos también nosotros. Presten atención.

Tercera lectura: Lc. 6, 17. 20-26 (Bienaventuranzas e imprecaciones)

San Lucas nos presenta hoy cuatro bienaventuranzas y cuatro maldiciones o malaventuranzas. Las bienaventuranzas que Jesús proclama exponen el espíritu del Reino de Dios. Nuestra actitud ante las cosas del mundo nos da la medida de nuestra creencia en Dios y en su Palabra. De pie por favor, entonamos el Aleluya y luego escucharemos la proclamación de la Buena Nueva de hoy.

Oración Universal

# Por la Iglesia; para que acierte en dar a sus bienes un destino pastoral y social, roguemos al Señor.

# Por los que acumulan riqueza, insensibles al mundo de la pobreza; para que al menos sepan que los pobres están a la puerta y aguardan las migajas de su banquete, roguemos al Señor.

# Por los pobres, los que pasan hambre, los que lloran, los despreciados; para que puedan entender las bienaventuranzas, roguemos al Señor.

# Por los que dedican su vida a los necesitados; para que su dicha sea comprendida y su abnegación sirva de estímulo, roguemos al Señor.

# Por nosotros, aquí reunidos; para que no caigamos en la tentación de confiar en el dinero, como supremo valor, roguemos al Señor.

Exhortación Final

(Tomado de B. Caballero: La Palabra cada Domingo, San Pablo, España, 1993, p. 518)

Gracias, Señor Jesús, porque, proclamándolos dichosos,
Asignas el reino de Dios y devuelves la dignidad y la esperanza
A todos los que el mundo tiene por últimos e infelices:

Los pobres y los humildes, los que lloran y los que sufren,
los que tienen hambre y sed inagotables de fidelidad a Dios,
los misericordiosos que saben perdonar a quienes les ofenden,
los que proceden con un corazón limpio, noble y sincero,
los que fomentan la paz en torno y desechan la violencia,
los que son perseguidos por servir a Dios y al evangelio.

Tú fuiste, Señor Jesús, el primero en realizar tal programa.
Tú eres nuestro ejemplo y nuestra fuerza. ¡Bendito seas, Señor!

Amén.

14 comentarios en “Moniciones para el Sexto Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C

    MIGUEL ANGEL HERNANDEZ ANAYA escribió:
    marzo 2, 2011 en 7:24 pm

    SOY RESPONSABLE DEL GRUPO DE LITURGIA DE MI PARROQUIA SAN FELIPE DE JESUS Y ME GUSTARIA SABER DONDE ENCONTRAR MONICIONES PARA LAS MISAS DOMINICALES O QUE SE ME ENVIARAN A MI CORREO MUCHAS GRACIAS

    Leonilo Mejia escribió:
    septiembre 17, 2010 en 6:21 pm

    las moniciones son importantes para nosotros los lectores soy de la parroquia San Marcos de Gracias Departamento de Lempira Honduras C.A

    maria lourdes escribió:
    septiembre 8, 2010 en 3:22 pm

    me gustaria mucho tener información de cada monición diminical y de dias festivos, ya que doy clases de liturgia en diferentes comunidades.

    Hna.Ricky Garza escribió:
    agosto 29, 2010 en 8:49 pm

    Hola quisiera que me ayudaran si tienen monisiones para una misa del divino niño Jesus
    por favor me las manden lo mas pronto posible porfis… se los agradesco de antemano
    mil gracias bye

    norma lopez garcia escribió:
    julio 16, 2010 en 10:16 pm

    les saludo en nombre de Ntro.Sr. Jesús y Ntra. madre sta. María de Gpe. es de mucha importancia este espacio por lo que le agradezco verdaderamente el detalle de apoyarnos en este ministerio qe Dios a confiado en Ntras. manos y m agradaría más aun de ser posible que nos hiciera llegar las moniciones de cada domingo ya que en mi ermita san Pedro y san Pablo c-2 en macuspana tenemos misas dominicales a las 12 y así poder star preparada para mi servicio mil gracias

    MARY escribió:
    julio 15, 2010 en 10:11 am

    Buen dia
    La paz este con Ustedes, estamos de Aniversario Nuestro Centro Educativo Virgen del Carmen,
    nos podrian ayudar, enviando urgente la monicion para celebrar mañana misa en la mañana
    muchas gracias

    SANJUI escribió:
    junio 5, 2010 en 7:16 pm

    VOY AGRADECER DE ANTEMANO QUE ME ENVIEN LAS MONICIONES PARA EL DECIMO DOMINGO ORDINARIO LAS NECESITO MUCHO A MI CORREO
    MIL GRACIAS

    sonia escribió:
    mayo 27, 2010 en 4:22 pm

    buena tarde los felicito por la pagina y que sigan creciendo que Dios les bendiga……. me podrian mandar las moniciones del dia 28 d emayo porfa

    Margarita Ysabel Cuadros Pizarro escribió:
    mayo 16, 2010 en 9:41 am

    Soy Monitora en la Misa dominical de niños, por favor me gustaria recibir las moniciones de cada domingo, para asi poder preparar la redaccion adecuada para que los niños comprendan y esten atentos a la celebracion eucaristica. Para trabajar con niños hay que tener mucho cuidado con por ello se requiero apoyo. Estare muy agradecida si me ayudan.

    Lupita Espinosa escribió:
    mayo 16, 2010 en 2:04 am

    me gustaria recibir las moniciones de cada domingo soy catequista infantil y me resulta un poco dificil prepararlas para que ellos entiendan y presten mas atencion en la celebracion eucaristica, por lo regular busco presentarles algun signo referente al evangelio para que sea mas participativa y entiendan mejor. gracias y que Dios los bendiga.

    RUBEN ESCOBAR VILLA escribió:
    marzo 13, 2010 en 11:30 am

    Agradezo a Aci prensa, por las moniciones domincales, es una ayuda muy graande para la participaciòn en la misa dominical, soy de Peru, de la ciudad de Huancavelica, participo en las lectura de mi parroquia, muchos èxitos.
    Que Dios les Bendiga.

    Juana Ma. de Alegrìa escribió:
    febrero 13, 2010 en 2:26 am

    Dios y su Santìsima Madre les bendigan por tan grande favor de preparar la moniciones. Actualmente entrego domingo a domingo las moniciones a los grupos de lectores y me son de gran pero de gran utilidad y me ayudan a acercarme a la Palabra de Dios cada domingo.

    Muchìsimas gracias

    Prudencia Abril escribió:
    febrero 12, 2010 en 10:24 pm

    ES MUY IMPORTANTE PARA MI RECIBIR LAS MONICIONES DE CADA DOMINGO, PUES ME SON DE MUCHA UTILIDAD Y ME ES MÁS FÁCIL EXPLICARLES A LOS NIÑOS, QUE TENGO A MI CARGO, LA LITURGIA DE LA PALABRA.
    GRACIAS MIL Y BENDICIONES MILLONES.

    carlos vicente jimenez narvaez escribió:
    febrero 10, 2010 en 3:30 am

    gracias por enviarme las moniciones ya que yo me estoy preparando para monitor de mi ermita “Nuestra Sra. del
    del Carmen” de la col. Burocratas, perteneciente a la Parroquia “San Isidro Labrador” de Macuspana, Tab. y mes es de mucha ayuda en mi preparacion, Dios les Bendiga.

Comenta

