Dedicar mi tiempo para Dios

Posted on

Autor: P. Fernando Pascual LC | Fuente: Catholic.net

La vida nos ha llenado de tareas y trabajos. El corazón siente deseos de hacer mil cosas. Para muchos, no queda tiempo para Dios.

El tiempo, es verdad, pasa sin que podamos hacer nada por detener su marcha. Pero también es verdad que el presente está en mis manos, que ahora decido qué hago, qué pienso, en estos instantes fugitivos.

Las obligaciones del trabajo, el necesario cuidado de la salud, la higiene del cuerpo, el deporte equilibrado, las distracciones sanas, la lectura de la prensa, la información que llega continuamente a las puertas de mis ojos: son ocupaciones buenas, tal vez necesarias, pero que no pueden apartarme del centro: existo porque Dios me ama, existo para llegar a Dios.

Por eso, lo mejor de mi tiempo debo destinarlo a Dios. Buscaré, entonces, unos minutos para leer su Evangelio, donde encuentro palabras de vida eterna. Participaré en los sacramentos, especialmente en la misa dominical donde me uno a Cristo desde la fe común de la Iglesia; y en el sacramento de la confesión, donde el perdón limpia mis pecados y me da fuerzas para la lucha de cada día. Rezaré, en la mañana, en la noche, en momentos fugaces en medio de las prisas de la jornada. Serviré al familiar cansado o enfermo, ayudaré al amigo desanimado, enseñaré a un compañero de trabajo las bellezas de la fe católica: lo que hago a mi hermano lo hago al mismo Cristo.

No siempre puedo hacer lo que deseo. Pero muchas veces lo que hago sale de lo más profundo de mi alma. Si mi corazón está inquieto y disperso, haré cosas que me distraigan, que ocupen mi tiempo, pero perderé el rumbo que lleva a lo bueno, a lo eterno, a lo verdadero. Si mi corazón está centrado, si he descubierto lo mucho que Dios me ama y lo mucho que ama a cada ser humano, mis deseos y mis realizaciones irán a lo único importante, me llevarán al cielo verdadero.

Dios me concede un nuevo día. Con su ayuda, con su gracia, con su amor, puedo emplear bien mi tiempo, puedo gastar mi vida para amar a Dios y a mis hermanos.

About these ads

4 comentarios en “Dedicar mi tiempo para Dios

    gerardo antonio solano henriquez escribió:
    marzo 25, 2011 en 5:31 pm

    Solo Dios es el único que nos puede sacar adelante, pero tambien Dios quiere que seamos obedientes, que le demos su tiempo a
    él, cuando nos desconectamos de Dios, nos estamos alejando de la divinidad, del perdón, de la santidad, somos humanos, por ende nuestra naturaleza pecaminosa nos quiere alejar de Dios, pero si no oramos no estamos en comunión con Dios y sobre todo nuestra relación personal con Dios es tan importante, BUSQUEMOS PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODO LO DEMAS VENDRA POR AÑADIDURA. No veamos las cosas materiales, sino las espirituales, la paz, la cercania con Dios, esa paz que se siente cuando tu oras y sentis la presencia de Dios en tu vida, que Bonito es, reconciliemonos y sigamos adelante en este camino de la vida, no importando que las cosas salgan mal, pero Dios quiere nuestra entrega a él.

    Prudencia Abril escribió:
    enero 13, 2010 en 1:36 am

    BENDECIDA ESTOY POR EL TIEMPO QUE DIOS ME REGALA. DIOS, GRACIAS

    Luis Diaz escribió:
    enero 12, 2010 en 9:19 pm

    Hola muchas graxias de antemano por enviarme estas lindas reflexiones, porke de verdad andamos tan alas carreras de un lado y otro ke no dejamos tiemoi para Dios, si de el bieno todo lo bueno, y porke no aceptar lo malo tambien si tambien es bueno porke de esas experiencias amargas cuantos de nosotros no hemos aprendido a caer y alevantarnos, puues todo se puede en Dios ke nos fortalece, ke Dios los siga bendiciones hoy y siempre…

    MARÍA DEL CARMEN escribió:
    enero 12, 2010 en 11:49 am

    aunque ya pasado una semana del nuevo año les deseo que este año el Padre Eterno les colme de muchas bendiciones y que todos sus deseos y propositos se les cumpla.
    muchas gracias por la reflexión en la cual me llama a parar un poco de trajin de la vida y siempre dedicarle el tiempo a Dios y dar garcias por la vida, el trabjo los alimentos que nos prodiga y tanta cosas que aunque pequeñas son bendiciones que el señor me da.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s