Evangelio del Domingo 23 de Agosto de 2009

Posted on Actualizado enn

Evangelio según San Juan. Capítulo 6, 60-69.

Efecto del sermón en los discípulos

evangelio-domingo-23-agosto-2009Al oír esto, muchos de sus discípulos dijeron: -Es dura esta enseñanza, ¿quién puede escucharla?

Jesús, conociendo en su interior que sus discípulos estaban murmurando de esto, les dijo: -¿Esto os escandaliza?

Pues, ¿si vierais al Hijo del Hombre subir adonde estaba antes?

El espíritu es el que da vida, la carne no sirve de nada: las palabras que os he hablado son espíritu y son vida.

Sin embargo, hay algunos de vosotros que no creen. En efecto, Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que le iba a entregar.

Y añadía: -Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí si no se lo ha concedido el Padre.

Desde ese momento muchos discípulos se echaron atrás y ya no andaban con él.

Entonces Jesús les dijo a los doce: -¿También vosotros queréis marcharos?

Le respondió Simón Pedro: -Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna;

nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Santo de Dios.

Meditación:

Efecto del sermón en los discípulos

La carne no sirve para nada. Eso dice Jesús. Sí. Léelo tu mismo, y medítalo también. ¿Qué ocurre con el cuerpo? Polvo, se vuelve polvo. Entonces no te afanes tanto en él, que sí que está bien cuidarlo, porque es el medio de transporte y expresión de tu fe. Y debes dar buen ejemplo de fe. Usa bien de tu cuerpo y da con él gloria a Dios.

Y antes de acabar por hoy, sólo una cosa más: hazme el favor de hablar sin herir a los demás.

Yo no hiero a nadie cuando digo que se ame a María, que se la venere, sé que lo estáis diciendo por ahí y eso no es herir, es decir la verdad, como Dios la dijo estando en este mundo. Y eres tú que hieres a los buenos hijos de Dios, cuando no quieres ni hablar de María, cuando me recriminas que es sólo una criatura de Dios como tú mismo. Pero tú no trajiste a Dios al mundo y Ella sí.

En esto no vamos a estar nunca de acuerdo: en que yo digo y diré siempre que hay que venerar a María, la esclava de Dios. Y no te sientas herido por mis palabras porque la verdad no hiere sino que enseña y salva.

Va, no te enfades. Total, sé que sabes que María trajo a Dios al mundo. Pues, ¿Por qué esas? ¿Por qué te sabe mal que la ame sin igual? ¿No fué y es la Madre de Dios? Dilo… Dilo de una vez: ¿Es María, si o no, la Madre de Dios? Di…

A ver si eres capaz de decirlo. Total, es la verdad, ¿no?

Otro día seguiremos hablando del tema. No, no voy a cansarme de defender la verdad de María, y aunque digas o pienses que te hiero con mi amor por Ella, no te hiero, te hiere tu propia conciencia. ¿Ves como tengo razón?

Anda, hermano, vamos a la Casa de Dios y llevemos flores a María, alguna imagen habrá que nos la represente, aunque Ella es mucho más bella.

P. Jesús

© copyright

About these ads

5 comentarios en “Evangelio del Domingo 23 de Agosto de 2009

    Gladys escribió:
    enero 27, 2011 en 11:09 am

    No entiendo porque algunas personas irrespetan la creencia en Maria madre de Dios si no creen en ella , respetenla.

    HUGO NAVARRO GONZALEZ. escribió:
    diciembre 8, 2009 en 6:35 pm

    un oasis de agua pura y cristalina y que da vida y te está esperando, es pisada una y otra vez, por una multidud, que volteamos al Cielo buscando a Dios, pidiendo de esa agua Viva , de ese Torrente de agua Viva, del cual nos habla Cristo Jesús. estamos Ciegos y no la vemos, sordos y no la escuchamos, pero no le creemos.
    De Jesús Sacramentado, pero nos confundimos en el mundo, porque no dejamos el mundo, somos pecadores y no dejamos el pecado, solo nos limitamos a decirle a Dios somos pecadores, pèro seguimos en los vicios, y la Lujuria, y las mentiras, y no hacemos nada por el cambio al bien , y lo volvemos a crusifucarlo.
    ¿Queires ver milagros? como hace dos mil años, no digamos creo en Dios, digamos, le creo a Dios.
    (Este comentario es de un servidor, simplemente, polvo, tierra, nada, yo no soy Dios, para que no se confundan,
    !Solo soy una persona que los ama tanto¡)
    soy una persona con capasidades diferentes, antes no caminaba y ahora ya camino, tengo deabetes y soy la persona mas feliz del mundo, porque Jesús vive en mi Corazón, Soy Catolico; Apostolico y Romano.
    !soy una persona que predico la Palabra de Dios por la calles en muletas y lo hago con gusto, mucho gusto , porque me siento orgulloso de tener un Dios como el dios verdadero que es Jesus sacramentado, El Santo padre, Dios Todo poderoso, y Dios espiritu santo, que mas le pudo pedir si lo es todo para mi, Gloria a Dios¿

    Sandra Jiménez escribió:
    agosto 28, 2009 en 11:47 pm

    Hola a todos, leyendo algunos de los comentarios nos podemos dar cuenta de la falta de respeto y de fé que hay en el mundo, la gente vive el hoy y nada más y lo peor no respeta las creencias. Por favor si no están de acuerdo no comenten y ya. Es cuestión de vivir y dejar vivir……

    QUE DIOS LOS BENDIGA

    Giovannina escribió:
    agosto 28, 2009 en 7:11 pm

    Al conocer y estimar a una persona, nos proponemos a conocer, también, a su familia. Y su familia es su mamá, papá y hermanos. De no ser por la madre entonces no nacen los hijos. Entonces, por qué tanto rechazo a la Madre de Dios que nos dió a su Hijo para la salvación de todos? Entonces, tu mamá no cuenta para el mundo???

    maria c peretto escribió:
    agosto 24, 2009 en 12:09 am

    me gusta visitar a la MADRE NUESTRA CADA DOMINGO , AQUI EN LUJAN , REZARLE , AGRADECERLE , PEDIRLE QUE CERCA SE SIENTE LA MAMA DE JESUS !!!!!!!

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s