Evangelio del Domingo 2 de Agosto de 2009

Posted on

Evangelio según San Juan. Capítulo 6, 24-35.

Jesús pan de vida para los que creen en Él.

Cuando la multitud vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaún buscando a Jesús.
Y al encontrarle en la otra orilla del mar, le preguntaron:

-Maestro, ¿cuándo has llegado aquí?
Jesús les respondió: -En verdad, en verdad os digo que vosotros me buscáis no por haber visto los signos, sino porque habéis comido los panes y os habéis saciado.

Obrad no por el alimento que se consume sino por el que perdura hasta la vida eterna, el que os dará el Hijo del Hombre, pues a éste lo confirmó Dios Padre con su sello.
Ellos le preguntaron:

-¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?
Jesús les respondió: -Ésta es la obra de Dios: que creáis en quien Él ha enviado.
Le dijeron: -¿Y qué signo haces tú, para que lo veamos y te creamos? ¿Qué obras realizas tú?

Nuestros padres comieron en el desierto el maná, como está escrito: “Les dio a comer pan del cielo”.
Les respondió Jesús: -En verdad, en verdad os digo que Moisés no os dio el pan del cielo, sino que mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Porque el pan de Dios es el que ha bajado del cielo y da la vida al mundo.

-Señor, danos siempre de este pan -le dijeron ellos.
Jesús les respondió: -Yo soy el pan de vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá nunca sed.

Meditación:

Un día le pides a Dios el Pan del Cielo, la Eucaristía, y al otro me pecas y no te importa no poder comerla. ¿Qué quieres hacer con tu vida? Di.

Buscaban obras en Jesús, para creer que era el Mesías, y se niegan a hacer obras de fe, diciendo que sólo la sola fe salva.

Si a Dios mismo se le pedían obras para creer, también tú debes dar tus obras de fe para que pueda Dios ver que tu fe está viva.

P. Jesús © copyright
Imagen: partido.marianistas.org

10 comentarios en “Evangelio del Domingo 2 de Agosto de 2009

    melissa escribió:
    agosto 18, 2009 en 12:00 am

    gracias por la pagina muy buena! pero pido qu epongan enseñanzas y reflexion por favor!!!!!!!!!

    judith escribió:
    agosto 13, 2009 en 8:46 pm

    este sitio es muy bueno me ayuda en mis tareas y me hace refleccionar sobre mis actos

    MERLY escribió:
    agosto 10, 2009 en 7:22 pm

    GRACIAS PORQUE ME AYUDAN CON LA TAREA Y ESTA PÁGINA ES SÚPER

    katherine escribió:
    agosto 8, 2009 en 5:22 pm

    bueno muchas gracias por poner esta pagina en realidad me sirve mucho porq es muy bueno
    y espero que a otras personas tambien le sirva escuchar mas sobre la palabra de nuestro salvador el señor jesús y sigan poniendo mas de los evangelios y tambien las lecturas de todos los domingos. dios los bendiga a todos. lean siempre la biblia nunca se olviden q jesús siempre esta con nosotros.

    alexandra escribió:
    agosto 6, 2009 en 3:51 am

    Trata cuando nosotros estamos pidiéndole a Dios, cuando necesitamos algo, pero no nos hemos puesto a pensar cuando él necesite de nosotros, él no necesita cosas materiales, ni que solo nuestro amor quede en palabras, sino también que le demostremos, como le demostramos a nuestra familia y a las personas mas cercanas, haciendo el bien. Predicando su palabra y por supuesto que nuestra fe crezca cada día.

    alexandra escribió:
    agosto 6, 2009 en 3:47 am

    xvr. me sirvio bastante, i uno debe saber , k esto no es broma, ni es un sitio en dnd se puede mandar saludos, es un sitio dnd el señor nos da un mensaje.ok.

    nenita escribió:
    agosto 5, 2009 en 2:26 am

    muy bueno de verdad ojala q si9an poniiendo exo siiempre todos os dmoingos pero les puedo pedir el fabor q con enseñanxa y reflexion x fa graxiiax !! :)

    andres escribió:
    agosto 4, 2009 en 11:51 am

    ojala sigan dejando mas de estas evangelios. Me sirven mucho,le pediria un favor que ilustraran los evangelios bien… gracias

    andres escribió:
    agosto 4, 2009 en 11:49 am

    muy buena respuestas

    felipe escribió:
    agosto 3, 2009 en 1:34 am

    muy bien esta pagina me ayuda con mi tarea

Comenta

