Mayo: mes de la Virgen María

Posted on

virgen mariaLa Virgen María, madre de todos nosotros, ejemplo vivo del verdadero amor, perfecto ejemplo a seguir, exacta representación del significado de las palabras “mujer” y “mamá”, nuestra intercesora por excelencia ante Dios.

María es nuestra madre, y por eso, ella nos escucha como bien los hacen las mamás, nos aconseja, nos acaricia con su manto, nos cuida y protege, nos da consuelo, nos toma de su mano en los momentos difíciles y también nos acompaña en nuestras felicidades.

Ella nos ayuda a vencer la tentación y conservar el estado de gracia y la amistad con Dios para poder llegar al Cielo. María es la Madre de la Iglesia.

En mayo honramos a la Virgen María y reconocemos su grandeza y divinidad. En este mes debemos dedicarle una especial atención a Ella, aumentar nuestra devoción y vivirla verdaderamente. El principal regalo que le podemos dar a la Virgen, es imitar sus virtudes y adoptarlas como nuestro estilo de vida, es la mejor manera de demostrarle nuestro amor.

Actividades para el mes de la Virgen María

Ofrecimiento de flores a la Virgen

Este es un buen regalo que podemos hacerle a la Virgen. Regalar flores es una manera que tenemos las personas para decirle a alguien que la queremos mucho.

Reflexionar en los principales misterios de la vida de María

Reflexionar implica hacer un esfuerzo con la mente, la imaginación y, también, con el corazón, para profundizar en las virtudes que la Virgen vivió a lo largo de su vida. Podemos meditar en cómo María se comportó, por ejemplo, durante: la Anunciación, el nacimiento de Cristo, la presentación del Niño Jesús en el templo, las Bodas de Caná, su acompañamiento a Jesús durante la crucifixión, entre otros.

Recordar las apariciones de la Virgen

En Fátima, Portugal; en Lourdes, Francia y en el Tepeyac, México. La Virgen entrega diversos mensajes, todos relacionados con el amor que Ella nos tiene a nosotros, sus hijos.

Meditar en los cuatro dogmas de la Virgen María

1. Su inmaculada concepción: A la única mujer que Dios le permitió ser concebida y nacer sin pecado original fue a la Virgen María porque iba a ser madre de Cristo.
2. Su maternidad divina: La Virgen María es verdadera madre humana de Jesucristo, el hijo de Dios.
3. Su perpetua virginidad: María concibió por obra del Espíritu Santo, por lo que siempre permaneció virgen.
4. Su asunción a los cielos: La Virgen María, al final de su vida, fue subida en cuerpo y alma al Cielo.

Reflexionar en las principales virtudes de la Virgen María

María era una mujer de profunda vida de oración, vivía siempre cerca de Dios. Era una mujer humilde, es decir, sencilla; era generosa, se olvidaba de sí misma para darse a los demás; tenía gran caridad, amaba y ayudaba a todos por igual; era servicial, atendía a José y a Jesús con amor; vivía con alegría; era paciente con su familia; sabía aceptar la voluntad de Dios en su vida.

Rezar en familia las oraciones especialmente dedicadas a María

La Iglesia nos ofrece bellas oraciones como la del Ángelus (que se acostumbra a rezar a mediodía), el Regina Caeli, el Salve.

Oraciones Marianas

Fuente: Catholic.net, iglesia.cl

30.04.2009 © Corporación CED. Colombia

About these ads

8 comentarios en “Mayo: mes de la Virgen María

    proteccion escribió:
    mayo 8, 2013 en 12:43 am

    virgen maría nuca me abandone cóbrame con tu manto bendito y sientame hija tuya

    asly escribió:
    mayo 13, 2012 en 11:28 pm

    quiero mucho a mi virgensita maria y quiero felicitar a mi vigen maria y hay que saber que no solo es este mes son todos los meses pase lo que pase te quiero mucho. <3

    Gladys I, Rivera Colon escribió:
    mayo 3, 2012 en 11:42 pm

    Desde peque~a mi madre me ense~o la adoracion y veneracion a la Santa Virgen del Perpetuo Socorro!!! A traves de mi vida siempre me he sentido protejida por ella en mis momentos dificiles. Tambien recuerdo, como era una tradicion durante el mes de mayo, en mi vecindario en Puerto Rico, recibir la visita de la virgen por un dia. Ella hacia el recorrido por las casas de los vecinos. Se le ubicaba en un altar improvisado con flores y velas en la sala de mi casa. Nos reuniamos la familia para resarle, agradecerle y hacer nuestras peticiones. Que lastima que se hayan perdido esas tradiciones tan hermosas y significativas. Las mismas fueron importantes en mi formacion y desarrollo espiritual!!!

    Los tiempos han cambiado, ahora recibo su visita por la internet !!!

    Santicima Virgen Maria, no importa como, siempre formaras parte esencial en mi vida y siempre seras venerada y bien recibida en mi hogar!!! AMEN!!!

    rosario clavijo escribió:
    mayo 20, 2010 en 8:42 pm

    divina la imagem de la virjen de guada lupe gracas y 1.000 felicitaciones

    jefferson escribió:
    mayo 17, 2010 en 12:20 am

    me gusto mucho y reflxione un monton y quiero mucho ala virgen maria

    fabiana y maria escribió:
    mayo 4, 2010 en 5:10 pm

    me encanto para reflexionar y querer mucho a la virgen
    feliz mes de la virgen!!!!!

    Mery del Rosario Martinez Lopez escribió:
    abril 30, 2010 en 2:45 am

    Hermosas imagenes de Maria Madre, me gustaría recibir informaciones actualizadas educativas.

    […] que la queremos mucho. Reflexionar en los principales misterios de la vida de María …Ver el regalo o el artículo originalhttp://jesusamigo.wordpress.com/2009/05/13/mayo-mes-de-la-virgen-maria/Mayo: mes de la Virgen […]

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s