MISA DEL 27 de DICIEMBRE, LITURGIA DE LAS HORAS, SANTORAL Y REFLEXIONES

Posted on

SABADO 27

Santos: Juan, apostol y evangelista, y Fabiola de Roma, viuda. Beato Buenaventura Tolomei, religioso. Visperas I de manana: Todo propio. Fiesta (Blanco)

ANTIFONA DE ENTRADA (Si 15, 5)

El Senor lo lleno del espiritu de entendimiento y sabiduria, para que iluminara a su Iglesia y lo cubrio de gloria.

GLORIA

Gloria a Dios en el Cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Senor Dios, Rey Celestial, Dios Padre todopoderoso, Senor Hijo unico. Jesucristo, Senor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre: Tu que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros; Tu que quitas los pecados del mundo, atiende nuestra suplica; Tu que estas sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros: porque solo Tu eres Santo, solo Tu Senor, Solo Tu Altisimo, Jesucristo, con el Espiritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amen

ORACION COLECTA

Dios nuestro, que por medio del Apostol san Juan, has querido descubrimos la profundidad de la vida y del amor de tu Hijo, haz que seamos capaces de conocer y de amar cada dia mas a Jesucristo, nuestro redentor, que vive y reina contigo…

LITURGIA DE LA PALABRA

Lectura de la primera carta del apostol san Juan: 1, 1-4

Queridos hermanos: Les anunciamos lo que ya existia desde el principio, lo que hemos oido y hemos visto con nuestros propios ojos, lo que hemos contemplado y hemos tocado con nuestras propias manos. Nos referimos a aquel que es la Palabra de la vida.

Esta vida se ha hecho visible y nosotros la hemos visto y somos testigos de ella. Les anunciamos esta vida, que es eterna, y estaba con el Padre y se nos ha manifestado a nosotros.

Les anunciamos, pues, lo que hemos visto y oido, para que ustedes esten unidos con nosotros, y juntos estemos unidos con el Padre y su Hijo, Jesucristo. Les escribimos esto para que se alegren y su alegria sea completa. Palabra de Dios.

Te alabamos, Senor.

Esta es la unica forma creible en que podemos hablar de Dios: desde la experiencia y el contacto personal, a partir de nuestras vivencias de fe, podemos hablar de Cristo Jesus.

Del salmo 96

R/. Alegrense, justos, con el Senor.

Reina el Senor, alegrese la tierra; cante de regocijo el mundo entero. Tinieblas y nubes rodean el trono del Senor, que se asienta en la justicia y el derecho.

R/. Alegrense, justos, con el Senor.

Los montes se derriten como cera ante el Senor de toda la tierra. Los cielos pregonan su justicia, su inmensa gloria ven todos los pueblos. R/. Alegrense, justos, con el Senor.

Amanece la luz para el justo y la alegria para los rectos de corazon. Alegrense, justos, con el Senor y bendigan su santo nombre. R/. Alegrense, justos, con el Senor.

ACLAMACION R/. Aleluya, aleluya.

Senor, Dios eterno, alegres te cantamos, a ti nuestra alabanza. A ti, Senor, te alaba el coro celestial de los apostoles. R/.

Lectura Evangelio Juan capitulo 20, versiculos 2 al 9

El primer dia despues del sabado, Maria Magdalena vino corriendo a la casa donde estaban Simon Pedro y el otro discipulo, a quien Jesus amaba, y les dijo: “Se han llevado del sepulcro al Senor y no sabemos donde lo habran puesto”. Salieron Pedro y el otro discipulo camino del sepulcro. Los dos iban corriendo juntos, pero el otro discipulo corrio mas aprisa que Pedro y llego primero al sepulcro, e inclinandose, miro los lienzos puestos en el suelo, pero no entro. En eso llego tambien Simon Pedro, que lo venia siguiendo, y entro en el sepulcro. Contemplo los lienzos puestos en el suelo y el sudario, que habia estado sobre la cabeza de Jesus, puesto no con los lienzos en el suelo, sino doblado en sitio aparte. Entonces entro tambien el otro discipulo, el que habia llegado primero al sepulcro, y vio y creyo, porque hasta entonces no habian entendido las Escrituras, segun las cuales Jesus debia resucitar de entre los muertos. Palabra del Senor.

Gloria a ti, Senor Jesus.

Juan, el discipulo preferido, recorre con rapidez el camino hacia el sepulcro. Al ver las senales recorre tambien el camino de la fe y descifra la Escritura, para concluir que Jesus ha resucitado.

REFLEXION del santo Evangelio Juan capitulo 20, versiculos 2 al 9

Pedro y Juan fueron testigos privilegiados de la resurreccion de Jesus. Desde la perspectiva del evangelista, Juan aparece como el prototipo del creyente, que cree sin necesidad de senales.

REFLEXION del santo Evangelio Juan capitulo 20, versiculos 2 al 9

Vio y creyo”; “Bienaventurados los que sin ver creeran”, les dira Jesus mas adelante en el Evangelio. Esos somos precisamente nosotros los que no tuvimos la oportunidad como San Juan de entrar, ver y creer. Nosotros basados en su testimonio, creemos que Jesus verdaderamente ha resucitado y se encuentra entre nosotros.

La Iglesia ha puesto su fiesta inmediatamente despues del nacimiento de Cristo para llamar nuestra atencion, en que su nacimiento es solo el inicio de la realizacion del plan de Dios el cual necesita de testigos fidedignos, personas que sin haber visto crean, personas para las cuales la navidad no sea simplemente una fiesta llena de foquitos y de lindos regalos, sino el acontecimiento por el cual el Hijo de Dios entra a formar parte de nosotros; el acontecimiento por el que el perdon de Dios se extiende a toda la humanidad.

Ciertamente nosotros no somos testigos oculares, como lo fue San Juan. Sin embargo, somos, como el, testigos de la obra salvifica que Dios ha operado en nuestras vidas y eso es lo que valida nuestro testimonio. Sientete orgulloso de ser testigo de la luz y hazla presente en todos tus ambientes.

Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Abrele tu corazon.

Como Maria, todo por Jesus y para Jesus.

Pbro. Ernesto Maria Caro

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS

Santifica, Senor, los dones que te presentamos, y haz que, por esta Eucaristia, participemos del conocimiento profundo de tu Hijo que concediste a san Juan en la ultima cena. Por Jesucristo, nuestro Senor.

Prefacio I-III de Navidad

ANTIFONA DE LA COMUNION (Jn 1, 14. 16)

El Verbo se hizo hombre y habito entre nosotros, y de su plenitud todos participamos.

C. Fieles a la recomendacion del Salvador y siguiendo su divina ensenanza, nos atrevemos a decir:

T. Padre nuestro, que estas en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hagase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada dia; perdona nuestras ofensas, como tambien nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentacion y libranos del mal.

C. Libranos de todos los males, Senor, y concedenos la paz en nuestros dias, para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbacion, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador, Jesucristo.

T. Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Senor.

C. Senor Jesucristo, que dijiste a tus apostoles: “La paz les dejo, mi paz les doy”, no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concedele la paz y la unidad. Tu, que vives y reinas por los siglos de los siglos.

T. Amen.

C. La paz del Senor este siempre con ustedes.

T. Y con tu espiritu.

C. Dense fraternalmente la paz.

Y todos, segun la costumbre del lugar, se intercambian un signo de paz, de comunion y de caridad. Durante la fraccion del pan se canta o se dice:

C. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.

T. Ten piedad de nosotros.

C. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.

T. Ten piedad de nosotros.

C. Cordero Dios, que quitas el pecado del mundo.

T. Danos la paz.

C. Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Senor.

T. Senor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una Palabra tuya bastara para sanarme.

Antifona de la comunion 5

Si no hay canto, se dice la antifona de la comunion.

C. El Cuerpo de Cristo.

El que ya a comulgar responde:

Amen.

ORACION DESPUES DE LA COMUNION

Por medio de este sacramento que hemos recibido en la fiesta de san Juan evangelista, concedenos, Senor, que habite siempre en nosotros tu Hijo, Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos.

RITO DE CONCLUSION

C. El Senor este con ustedes.

T. Y con tu espiritu.

C. La bendicion de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espiritu Santo, descienda sobre ustedes.

T. Amen.

C. Pueden ir en paz.

T. Demos gracias a Dios.

SOLICITUD DE ORACION POR LOS ENFERMOS

Alfredo (transplante medula fallido, en recuperacion muy lenta con altibajos)

Elena (cancer de mama complicado)

Marcos Moretti, de 19 anos, sus estudios han indicado linfoma malo, Mal de Hodgkin

Mauricio Pedersen, tiene 3 anitos recien cumplidos. Se ahogo con un mani, se encuentra inconciente y con respirador.

PATY, que se encuentra un poco delicada de salud.

Mabel, tiene una hemorragia intestinal y esta muy mal, la hemoglobina le ha bajado mucho.

Oracion para rogar a Dios Misericordioso que mi esposo Felix Carlos se cure de su pancreatitis, que cicatrize su perforacion intestinal

MATRIMONIO EN CRISIS

Pido que tengas en oracion al matrimonio de Celia Maria Arroyo Castro y Leonardo Duran Naranjo y sus hijos Yuliham y Leonardo, es un matrimonio en crisis.

NACIMIENTOS

Pido oracion por mis hijos Laureano Fabian y su esposa Silvia Isabel y por el pronto nacimiento de mi nieta Luciana

CUMPLEANOS

Jenny Yactayo, EWIN CHEW,

Pido Oracion por Lorena, una gran mujer del Salvador, que le ha tocado vivir cosas increibles y que Gracias a esas cosas tiene hoy a Jesus en su corazon,esta sin trabajo, su hija Beatriz estaba con su esposoen Mexico, con tres niños y el los maltrataba, hastael punto de que Guadalupe de 3 añitos cuando su abuela le explicaba quien era Jesus su pregunta fuesi Jesus tambien pegaba…… pido por ellos paraque sanen sus heridas y consigan un buen empleotanto Lorena, como Alejandro su esposo y la misma Beatriz, amen.

OTRAS REFLEXIONES DEL EVANGELIO DE HOY

REFLEXION del santo Evangelio Juan capitulo 20, versiculos 2 al 9

Ademas del Evangelio, la tradicion ha conservado tres epistolas de san Juan, que escribio cuando tenia alrededor de 95 anos. La primera se presenta como una carta enciclica destinada a las comunidades de Asia amenazadas por el desgarramiento de las primeras herejias que negaban la divinidad de Jesucristo. Bien podria decirse que esta carta es una sintesis de la Teologia de san Juan.

La vida de fe y amor junto al Senor, se hace patente en el apostol que al entrar al sepulcro entiende enseguida que Jesus habia resucitado. Lo corroboraria con las apariciones y esa fe se llenaria de luz y fuego de Amor en Pentecostes. Lleno del Espiritu Santo se convierte en comunion con el Padre y el Hijo, en testigo y mensajero de la “Palabra de vida”, del Verbo Encarnado. Es la comunion con la Iglesia, de cada uno de nosotros que hemos visto y creido, que Juan nos esta pidiendo, y para ello es absolutamente impostergable darle un lugar muy importante a nuestro compromiso de formacion. Asi, ante cualquier circunstancia dificil por la que atraviese el mundo, tendremos la prudencia y la sabiduria de buscar los lineamientos de la Iglesia que nos daran el parametro de la verdad del Padre y del Hijo, y nos ayudaran, con el Espiritu Santo, a ponderar y a analizar los acontecimientos.

About these ads

2 comentarios en “MISA DEL 27 de DICIEMBRE, LITURGIA DE LAS HORAS, SANTORAL Y REFLEXIONES

    hadarosa escribió:
    enero 1, 2009 en 10:59 am

    Querida violeta:
    Por supuesto que Dios con su infinita misericordia ama y perdona nuestros pecados si nos arrepentimos de corazón y limpiamos nuestra conciencia mediante el sacramento de la confesión.
    Jesús vino a este mundo a salvar lo que estaba perdido, los pecadores, nosotros que tanto nos desviamos de su camino.
    Nadie está libre, como dice el Señor: “Quien esté libre de culpa que arroje la primer piedra”.
    Estuve buscando para ti una página que te puede resultar útil, se llama: “Buscadores del Reino” es una web Católica que ofrece mucho material muy bueno, especialmente te dejo el link para “Cursos bíblicos católicos en línea y material de estudio”

    http://www.buscadoresdelreino.com/cursosbib.htm

    Investiga la página y verás que tiene muchas opciones para nutrirnos de la palabra de nuestro Señor.

    “…estén siempre dispuestos para dar una respuesta a quien les pida cuenta de su esperanza, pero háganlo con sencillez y deferencia, sabiendo que tienen la conciencia limpia” (1 Pe 3, 15-16)

    Bendiciones abundantes en este 2009!!!

    violeta escribió:
    diciembre 27, 2008 en 11:54 pm

    Que Dios le bendiga en el evangelio de 1 de juan cap 1 ver 1-4 hoy estamos reflexionando la lectura. y me hicieron el comentarios y afirmandolo que solo los que hacen la voluntad de Dios son hijo de Dios por ejemplo soy catolica y yo pienso que no por que el vino por los pecadores .

    y yo no se si estoy confundida donde yo afirmo que por que el señor nos hablo en parabola de las 99 ovejas y la 1 descarriada. o la del hijo prodigo el esta dandonos a entender que a pesar que todos somos pecador el nos mira con misericordia por que somos sus hijos por fav expliqueme eso ya que con las persona que estuve reunidas la mayoria son protestantes y yo a penas estoy aprendiendo a leer la biblia

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s