MISA DEL 26 de AGOSTO LITURGIA DE LAS HORAS, SANTORAL Y REFLEXIONES

Posted on

MISA DEL 26 de AGOSTO LITURGIA DE LAS HORAS, SANTORAL Y REFLEXIONES

MARTES 26

Santos: Beato Junipero Serra, presbitero, y san Ceferino I, papa. Beato Domingo de la Madre de Dios, presbitero.

 

ANTIFONA DE ENTRADA (Sal 26, 7. 9)

Escucha, Senor, mi voz y mis clamores y ven en mi ayuda; no me rechaces, ni me abandones, Dios, salvador mio.

 

ORACION COLECTA

Dios nuestro, fuerza de todos los que en ti confian, ayudanos con tu gracia, sin la cual nada puede nuestra humana debilidad, para que podamos serte fieles en la observancia de tus mandamientos. Por nuestro Senor Jesucristo…

 

LITURGIA DE LA PALABRA

 

Lectura de la segunda carta del apostol Pablo a tesalonicenses: 2, 1-3. 14-17

 

Hermanos: Por lo que toca a la venida de nuestro Senor Jesucristo y a nuestro encuentro con El, les rogamos que no se dejen perturbar tan facilmente. No se alarmen ni por supuestas revelaciones ni por palabras o cartas atribuidas a nosotros, que los induzcan a pensar que el dia del Senor es inminente. Que nadie los engane en ninguna forma.

Dios los ha llamado para que, por medio del Evangelio que les hemos predicado, alcancen la gloria de nuestro Senor Jesucristo. Asi pues, hermanos, manténganse firmes y conserven la doctrina que les hemos ensenado de viva voz o por carta.

Que el mismo Senor nuestro, Jesucristo, y nuestro Padre Dios, que nos ha amado y nos ha dado gratuitamente un consuelo eterno y una feliz esperanza, conforten los corazones de ustedes y los dispongan a toda clase de obras buenas y de buenas palabras.

Palabra de Dios.

Te alabamos, Senor.

 

Cuando la comunidad cristiana sea sacudida por doctrinas erroneas e imprecisas, los cristianos debemos retomar a las tradiciones genuinas que derivan de la fe apostolica.

 

Del salmo 95

R/. Alegrense los cielos y la tierra.

 

“Reina el Senor”, digamos a los pueblos. El afianzo con su poder el orbe, gobierna a las naciones con justicia. R/. Alegrense los cielos y la tierra.

 

Alegrense los cielos y la tierra, retumbe el mar y el mundo submarino; salten de gozo el campo y cuanto encierra, manifiesten los bosques regocijo.

R/. Alegrense los cielos y la tierra.

 

Regocijese todo ante el Senor, porque ya viene a gobernar el orbe. Justicia y rectitud seran las normas con las que rija a todas las naciones.

R/. Alegrense los cielos y la tierra.

 

ACLAMACION (Hb 4, 12) R/. Aleluya, aleluya.

La palabra de Dios es viva y eficaz y descubre los pensamientos e intenciones del corazon. R/.

 

Lectura del santo Evangelio san Mateo capitulo 23, versiculos 23 al 26

 

En aquel tiempo, Jesus dijo a los escribas y fariseos: “¡ Ay de ustedes, escribas y fariseos hipocritas, porque pagan el diezmo de la menta, del anis y del comino, pero descuidan lo mas importante de la ley, que son la justicia, la misericordia y la felicidad! Esto es lo que tenian que practicar, sin descuidar aquello. ¡ Guias ciegos, que cuelan el mosquito, pero se tragan el camello!

¡ Ay de ustedes, escribas y fariseos hipocritas, que limpian por fuera los vasos y los platos, mientras que por dentro siguen sucios con su rapacidad y codicia! ¡ Fariseo ciego!, limpia primero por dentro el vaso y asi quedara tambien limpio por fuera”.

Palabra del Senor.

Gloria a ti, Senor Jesus.

 

Para poder discernir los valores mas importantes en cada circunstancia historica, necesitamos abrimos al don de la sabiduria. La sabiduria es el don mas importante para los dirigentes cristianos.

 

REFLEXION Evangelio san Mateo capitulo 23, versiculos 23 al 26

 

El evangelio de hoy nos ensena que la ley, que es buena cuando no busca crecer en el amor de Dios, se convierte en un mounstro contra el cual se tiene que estar luchando. Es importante cumplir la ley, pero este cumplimiento no es un cumplimiento irracional sino que debe llevarnos a lo que inspiro al legislador, que es Amar y tener Misericordia de los demas, reconociendo que el unico legislador y juez es Dios. Pensemos pues hoy, ¿ como estamos viviendo la ley? ¿Vamos a misa el domingo solo porque esta escrito en la ley… o porque realmente queremos amar mas al Senor?

Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida.

Abrele tu corazon.

Como Maria, todo por Jesus y para Jesus.

Pbro. Ernesto Maria Caro

 

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS

Dios nuestro, que en estos dones que te presentamos has otorgado al hombre el pan que lo alimenta y el sacramento que le da nueva vida, haz que nunca llegue a faltamos este sustento del cuerpo y del espiritu. Por Jesucristo, nuestro Senor.

 

ANTIFONA DE LA COMUNION (Jn 17, 11)

Padre santo, guarda en tu nombre a los que me has dado, para que, como nosotros, sean uno, dice el Senor.

 

ORACION DESPUES DE LA COMUNION

Que nuestra participacion en este sacramento signo de la union de los fieles en ti, contribuya, Senor, a la unidad de tu Iglesia. Por Jesucristo, nuestro Senor.

 

OTRAS  REFLEXIONES DEL  EVANGELIO DE  HOY

 

REFLEXION Evangelio san Mateo capitulo 23, versiculos 23 al 26

 

A la luz del Evangelio veo, Senor, que si cifro mi espiritualidad en el cumplimiento de la obligacion estricta, sere bien visto por los hombres ante quienes demuestro mi diligencia en el deber, pero a tus ojos puedo ser negligente con lo que exige una verdadera relacion contigo. Por otro lado, sabiendo que es necesario, y pedido por Ti, Senor, el pago del diezmo que anualmente requiere la Iglesia de sus fieles, no lo podemos omitir. Sin embargo, este ha de llevar la motivacion del amor a tus preceptos, y al projimo que con ello se beneficiara. Por unas plantas insignificantes pagaban puntualmente el diezmo los fariseos, Senor, y me llevas a preguntarme en que nimiedades estoy invirtiendo y si “ el deber por el deber” se ha convertido en la razon de mi actuar.

 

Entiendo hoy, Senor, que quieres que me cuestione y me de cuenta de que, si con lo que creo es un buen comportamiento, pretendo silenciar mi conciencia. ¡ Como me puede blindar el corazon, atender solamente ordenes y consignas y olvidarme de la fe en Jesucristo que ha de sustentar todos mis actos! Es bueno cumplir con lo que la autoridad eclesiastica nos solicita, nos dice el Senor, pero sin olvidar que ello ha de nacer de un corazon abierto a la nobleza de sentimientos y a un efectivo desprendimiento. De no ser asi, y creo que todos lo hemos vivido, Senor, se congela el amor y no podemos hablar de generosidad sino de actos aislados que si son buenos, pero que carecen del contenido cristiano de la justicia, de la misericordia y de la fe en Jesucristo nuestro Senor.

About these ads

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s